Fénix es una editorial seria, que se ha distinguido por su compromiso con los autores, su puntualidad y profesionalismo.

Nuestra consigna es ofrecer ediciones de autor al mejor costo y hacer de la publicación de un libro algo cómodo y práctico.

PASOS A SEGUIR PARA PUBLICAR TU LIBRO:

1. Envía una solicitud de cotización en la que nos indiques el número de páginas de tu obra y de ejemplares que requieres (mínimo 50) a cotizaciones@editorialfenix.com

IMPORTANTE: Si lo deseas, puedes concertar una cita con nosotros para proporcionarnos esos datos al  (0155) 70-42-25-58.  Editorial Fénix es un sello comprometido con la honestidad y con el respeto a los derechos de los autores.

2. En menos de dos días te enviaremos la cotización correspondiente.
3. Una vez que hayas autorizado la cotización, nos encargaremos de editar y diseñar tu libro de la manera más profesional posible. Te ofreceremos pruebas de nuestra labor y una o dos opciones de portada.
4. En cuanto des tu visto bueno a nuestros trabajos, empezaremos a imprimir los ejemplares que hayas solicitado.
5. Imprimiremos tu obra.
6. Te entregaremos tus libros en nuestra oficina o los enviaremos a tu domicilio (costo no incluido).

El servicio que ofrecemos como promoción sólo por este mes incluye:

-Corrección de estilo y ortotipográfica.
-Diseño de páginas interiores y de portada.
-Preparación de archivos para imprenta.
-Impresión y encuadernación.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EDITAR UN TEXTO?

Después de muchos años de trabajar en el medio editorial, nos hemos dado cuenta de que la mayoría de los autores no aprecia nuestra labor. Esto es comprensible si consideramos que los escritores no tienen la obligación de estudiar las bases de la tipografía, la corrección de estilo ni el diseño editorial. A manera de contribución y orientación, en las siguientes líneas explicaremos cuál es la trascendencia de cada uno de los trabajos que realizamos en nuestra editorial:

ELECCIÓN DE UNA TIPOGRAFÍA ADECUADA

Lo primero que hacemos al recibir una obra es revisar su contenido y temática. Una vez que la hemos clasificado, elegimos el tipo de letra más adecuado para su lectura. Por ejemplo, un libro académico amerita el uso de una tipografía sobria, clara y, por supuesto, fácil de leer. Por su parte, un poemario puede contener otro tipo de letra, mucho más artística, elegante y llamativa.

También nos corresponde cuidar el tamaño de letra. Hay un mito generalizado sobre la comodidad que ofrece una letra grande (mayor a 12 puntos). La realidad es que ésta sólo implica más esfuerzo.

En el mismo tenor, algunas personas aseguran que la letra grande es apta para quienes padecen presbicia (vista cansada). La realidad es que este padecimiento, propio de las personas mayores de cuarenta años, no se soluciona editando libros con letras grandes, sino con gafas especiales.

Por último, muchos autores creen que tipografías como Arial o Times New Roman son las más legibles; pero para los editores no son las más idóneas, debido a los espacios que pueden generar entre cada palabra, lo cual entorpece, en lugar de mejorar, la lectura.

CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRÁFICA

La corrección de estilo es la aplicación de tres competencias: la gramatical, la enciclopédica y la textual. El corrector de estilo profesional tiene que utilizar todos sus conocimientos lingüísticos en pro del texto. Asimismo debe poner en marcha su amplio bagaje cultural para corroborar datos históricos, nombres propios, tecnicismos y todo tipo de aseveración hecha por los autores. Por supuesto, al ser un profesional, y no un sabelotodo improvisado, debe consultar las obras que le ayuden a corroborar esos datos. Por último, el corrector de estilo no es un autómata que se limite a revisar palabra por palabra los escritos con el fin de evitar la aparición de erratas, ni una enciclopedia andante que sepa de memoria todos los datos existentes desde el inicio de la historia humana, sino que es un lector avezado que siempre está pendiente de la coherencia de los textos; es decir que se desempeña en un rango muy amplio que va desde la adecuada separación silábica hasta la óptima organización de las oraciones y de los párrafos.

DISEÑO DE INTERIORES (MAQUETACIÓN O DIAGRAMACIÓN)

Digámoslo claramente: ningún libro debe imprimirse desde un archivo proveniente del programa Word o desde un archivo Word convertido a pdf. Resulta que Word es un procesador de palabras; no un editor de textos. Para ello existen programas especializados como InDesign, que ayuda a aplicar con gran fortuna todo el arte editorial existente desde la concepción de los libros impresos.

Diagramar o maquetar no es obra de la casualidad ni de las ocurrencias del diseñador; es producto de un estudio sobre las proporciones que deben existir en la página y que tiene como fin hacer agradable y cómoda la lectura.

DISEÑO DE PORTADA

En Editorial Fénix no toleramos que un diseñador se limite a crear una portada, basado solamente en el título y la temática de la obra, sino que le exigimos que lea por completo el libro, que lo entienda y que, apoyado en su lectura, plasme en la portada el espíritu de cada libro.

Asimismo, le damos oportunidad al escritor de que haga sugerencias y de que proponga incluso imágenes de su preferencia, siempre y cuando respete los derechos de autor correspondientes.

Esperamos que estas palabras sensibilicen a los autores y les ayuden a comprender por qué el trabajo editorial debe ser apreciado y valorado. En ningún momento tratamos de inflar los costos con el pretexto de la complejidad que implica el trabajo editorial, sino que deseamos que se valore nuestra labor y que no sea menospreciada ni devaluada por personas sin escrúpulos ni formación profesional.