Paso 1.

Contacta a una editorial seria, con años de experiencia y exige QUE TE DÉ MUESTRAS DE SU TRABAJO.

NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE EDITORIALES FANTASMAS EXTRANJERAS QUE NUNCA CUMPLEN LO QUE PROMETEN. TAMPOCO TE ENREDES CON IMPRESORES QUE NO TIENEN IDEA DEL TRABAJO EDITORIAL.

Paso 2.

Piensa en el número de ejemplares que deseas publicar. Es recomendable que antes de arriesgarte con un tiraje de 1000 o más libros hagas un tiraje de prueba (100 o 300 libros). Esto te permitirá darte cuenta de la aceptación que tendrá tu obra en el mercado.

Paso 3.

Organiza presentaciones públicas y sé el mejor promotor de tu libro. PARECE FÁCIL, pero llegar a ser un escritor reconocido implica tiempo, dinero y esfuerzo. Como todas las carreras, escribir exige una inversión que, a largo plazo, puede ser bien remunerada.

Paso 4.

Si deseas comercializar tu libro, empieza por el mercado local. Los grandes consorcios libreros son muy exigentes con los autores noveles y además de poner muchas trabas para la venta de libros imponen muy ALTAS COMISIONES POR VENTA Y EXHIBICIÓN.

AHORA QUE SABES POR DÓNDE EMPEZAR, CUÍDATE DE LAS MENTIRAS QUE PULULAN EN EL MEDIO EDITORIAL:

Mito número 1

Te publicamos GRATIS y te hacemos famoso
¡CUIDADO! Desde hace unos años, compañías extranjeras se han dedicado a denigrar y devaluar el medio editorial mediante campañas fraudulentas en las que aseguran que es muy fácil vender un libro y obtener muy buenas ganancias. Ya sea por medio de ebooks o mediante libros mal editados e impresos, estas compañías extranjeras han estafado a una gran cantidad de escritores. Lo que nunca te dicen es que sólo tus amigos o tus conocidos buscarán tus libros en sus páginas, porque es muy fácil que un título se pierda entre tantos libros de todo el mundo. Además, nunca te advierten que pagarás una alta comisión por la venta de cada libro. ¿No crees que ganan más ellos que tú? EN FÉNIX te hablamos con la verdad. Sabemos que el medio de los libros es muy complejo y que no es nada fácil desplazar una gran cantidad de ejemplares en poco tiempo y obtener excelentes resultados. Siempre somos prudentes con los autores y les recomendamos hacer un tiraje adecuado a sus expectativas.

Mito número 2

Te imprimimos tu libro en 1 día
Por desgracia, el servicio de ediciones de autor se ha desvirtuado. De tal forma, algunos impresores creen que son capaces de hacer un libro sin tener el menor conocimiento del arte editorial. Puede ser que impriman un texto en un día, pero ¿te imaginas cuáles serán los resultados de hacer algo tan complejo en tan poco tiempo?

En Fénix te ofrecemos un servicio profesional respaldado por más de 12 años de experiencia en el medio. Todos nuestros colaboradores son egresados de las carreras de Letras y de Diseño. Sin embargo, nuestros procesos de edición e impresión de libros son muy cortos en comparación  con otros servicios. Esto se debe a que contamos con las personas adecuadas para realizar cada trabajo especializado.

Mito número 3

Tú puedes hacer tu propio libro, es muy fácil
Por supuesto que parece muy fácil hacer un libro. Sólo necesitamos, en apariencia, acomodar el texto, fotocopiarlo y hacer una portada con recortes. Algunos servicios de edición sin escrúpulos les ofrecen a los autores vaciar su texto en un programa de diseño Y AL FINAL LES DICEN: “AHORA SÍ YA TIENES TU LIBRO”.

La edición de libros es una profesión que debe respetarse. El resultado de editar un libro como Dios nos da a entender es siempre negativo.  Más vale apoyarse en los profesionales que actuar con soberbia y precipitación.